domingo, 6 de noviembre de 2011

Jesucristo Es El Camino a Dios! Leccion Biblica Animada

1 comentario:

  1. Interesante tu vídeo, sin embargo déjame preguntarte lo siguiente ¿has leído las demás religiones?, si dices que Jesús es el camino a la verdad y el camino a dios entonces ¿como le hicieron los que nacieron antes de Cristo para saber cual es el camino hacia dios? porque supongo que debieron ser salvados porque en el pasado existieron personas buenas y nobles que no pecaron.

    Regresando a las demás religiones seria algo muy largo hablarte de ellas, las he leído casi todas y su historia, así que solo me enfocare en el budismo pero primero te diré un poco para que entiendas el budismo, el termino buda se le denomina a cualquier persona que alcanza la iluminación y experimenta el nirvana, alrededor de la historia han existido alrededor de 28 budas pero al que mas se le rinde culto fue a Siddhartha Gautamá porque se le considera el supremo buda, se dice que nació alrededor del año 560 antes de Cristo, el era un príncipe y no tenia contacto con la sociedad hasta que un día salio de su palacio, así conoció la pobreza, el hambre, dolor y la muerte en el pueblo donde estaba, entonces fue en búsqueda de la verdad y cuando por fin se convirtió en un iluminado enseño a sus discípulos el camino hacia la bondad, felicidad y alegría (entre otras cosas), ahora ¿porque te digo esto? porque si las personas buenas que nacieron antes de Cristo no tuvieron un camino hacia dios, como por ejemplo Siddhartha Gautamá ¿como le hicieron para ir con el? ya que cuando Siddhartha Gautamá era buda aun ni nacía cristo ni se conocía la biblia ni nada de eso.

    Antes de irme hablare de la frase que dices sobre Jesús "el es el camino hacia la verdad" si bien la religión tiene esa frase recuerden que también las deidades y profetas de las demás religiones también tienen sus frases y aquí pondré algunas:

    buda (concepto, conocido como el iluminado)

    -Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos
    -Todos los caminos de bondad conducen a la iluminacion
    -El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional
    -ve la felicidad en todas las cosas

    Mahoma (el mas grande profeta)

    -Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aun contra ti mismo
    -Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal
    -Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendra segun su intención
    -El mejor de los hombres es aquel que hace mas bien a sus semejantes

    Krishna (la suprema personalidad de dios)

    -Quien extirpa todo deseo y vive libre de egoismo, afliccion y vanidad, obtiene la suprema paz y viene a mi
    -El hombre que no es afectado por los sentimientos, ni por el placer ni por el dolor, este es merecedor de vida eterna
    -Se ha dicho que los sentidos son poderosos, pero mas poderosa que ellos es la mente, superior a la mente es la inteligencia, y aun superior a la inteligencia es el "Krisha"
    -Los que me vean por todos lados y los que ven el todo en mi, nunca estoy perdido para el y el nunca esta perdido para mi
    -Quien quiera que al final de la vida abandone el cuerpo recordandome unicamente a mi, de inmediato alcanza mi naturaleza. De esto no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar