viernes, 1 de febrero de 2013

Usando La Biblia Para Debatir Con Ateos



Algo que se ve muy frecuentemente es que cuando los ateos quieren debatir con cristianos, les indican que no pueden usar la biblia. Y los motivos son tan obios. Pues, los ateos intentan ganar el debate a como de lugar y suciamente, e injustamente.

Este video lo explica bien.

Saludos a todos, y bendiciones :)

1 comentario:

  1. ¿Autoridad? ¿De veras usaste la palabra "autoridad"?

    El no usar la biblia no es un "truco" para ganar. Después de todo, no buscamos "ganar algo", simplemente dejar claro un punto.

    La razón por la que al defender su religión no deberían usar la biblia es, creo, más que evidente.
    Su biblia es parte de su religión. De hecho, es uno de los pilares fundamentales de ella. No puedes usar parte de lo que está en duda, como prueba de lo que está en duda, por que es simplemente una evidencia sin valor alguno.

    Es como si en un juicio, valiera más el testimonio del acusado, que las mismas evidencias. Es decir "La biblia es cierta por que la biblia lo dice". Es simplemente ilógico.
    Sin usar la biblia, quedaría en evidencia que a demás de eso, que es parte de lo que está en duda, no tienen absolutamente nada más en que sustentarse más que la fe.
    Y teniendo en cuenta que la fe es algo relativo (mi hijo puede creer y tener fe de que los unicornios existen, y eso no los hace reales), tampoco sirve como prueba de nada.

    ResponderEliminar