lunes, 29 de agosto de 2011

Muerte De Judas Iscariote | Mi Conclusion

Como Murio Judas Iscariote? (Hector Z.)

La muerte de Judas tiene dos distintos recuentos en la biblia. 

1ro. el del libro del evangelio de San Mateo.  Este dice de la siguiente manera en el capitulo 27 versiculos del 3 al 8: "Entonces Judas, el que le habia entregado, viendo que era condenado, devolvio arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente.  Mas ellos dijeron: Que nos importa a nosotros? Alla tu!  Y arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y se ahorco.  Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es licito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.  Y despues de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de extranjeros.  Por lo cual aquel campo se llama hasta el dia de hoy: Campo de sangre." 

2do. el libro de los Hechos escrita por Lucas.  Leyendo capitulo 1 y versiculos 16 al 19 dice de esta manera:  "Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espiritu Santo hablo antes por boca de David acerca de Judas, que fue guia de los que prendieron a Jesus, y era contado con nosotros, y tenia parte en este ministerio.  Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirio un campo, y cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.  Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalen, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Aceldama, que quiere decir, Campo de sangre."


Grandes diferencias en los dos relatos:

1. En Mateo dice que Judas cometio suicidio.  En Hechos da a entender que fue un accidente.

2. En Mateo dice que Judas se arrepintio.  En Hechos no habla de que Judas se haya arrepentido.

3. En Mateo dice que Judas dovolvio el dinero.  En Hechos Judas no devuelve el dinero.

4. En Mateo dice que los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata y que ellos compraron el campo del alfarero.  En Hechos habla de que con el salario de su iniquidad adquirio un campo donde murio.

Pueden ser los dos relatos reconciliados?

Algunos tienen una reconciliacion de los dos relatos y es de esta manera: Judas se ahorco como lo dice Mateo.  Podemos pensar que Judas se ahorco de un arbol y despues la soga de su cuello se rompio y el cuerpo de Judas cayo en un precipicio donde se rompio la cabeza y derramo sus entrañas.  De ser asi aun no se pueden reconciliar algunos puntos hechos anteriormente.

No hay reconsiliacion de los dos relatos

Existe la posibilidad que la version de los Hechos es la verdadera forma que murio Judas y esta es la que tiene mas sentido para mi.  Entoces que acerca del recuento de Mateo?  El escritor Mateo seguramente sabia del viejo testamento y havia comprendido quien era Jesus.  David y Jesus tienen rasgos comunes puesto que Jesus vino a existir de la simiente de David.  Posiblemente Mateo fabrico la muerte de Judas puesto que tambien a David lo traiciono Ahitofel quien fue tambien uno de sus mas estrechos colaboradores.  En 2 de Samuel, capitulo 17 y verso 23 dice que Ahitofel se ahorco.  Exactamente es asi como Mateo refleja su relato acerca de Judas.

5 comentarios:

  1. Y si Mateo se invento la muerte de Judas cuantas cosas mas se habran inventado en la biblia y las tenemos por ciertas? No se supone que si la biblia es la palabra inspirada por Dios esta debe ser verdadera, correcta, sin equivocaciones, sin errores y totalmente perfecta? No deberian presentarse suspicacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender a leer para entender.y no son mentiras son transcursos de la historia como tal...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respondiendo al comentario de arriba, lo invitó a que busque dos libros! Mas que un carpintero y mas que un veredicto, en esos dos libros vienen la razones cientificas, historicas y logicas de: que Jesus es Dios, murió por nuestros pecados y nos da libertad!
    Y la segunda, las maravillosas conclusiones de que la biblia es la Palabra de Dios
    Decir que Dios no existe, prueba su existencia, y si revisamos las pruebas historicas-logicas encontramos sólo una verdad, Jesús fue, es y será el unico y verdadero Dios
    Si le gustaría conversar mas sobre el tema busqueme en Facebook: Macho Rojas Villalobos

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al comentario de arriba, lo invitó a que busque dos libros! Mas que un carpintero y mas que un veredicto, en esos dos libros vienen la razones cientificas, historicas y logicas de: que Jesus es Dios, murió por nuestros pecados y nos da libertad!
    Y la segunda, las maravillosas conclusiones de que la biblia es la Palabra de Dios
    Decir que Dios no existe, prueba su existencia, y si revisamos las pruebas historicas-logicas encontramos sólo una verdad, Jesús fue, es y será el unico y verdadero Dios
    Si le gustaría conversar mas sobre el tema busqueme en Facebook: Macho Rojas Villalobos

    ResponderEliminar