lunes, 29 de agosto de 2011

Muerte De Judas Iscariote | Mi Conclusion

Como Murio Judas Iscariote? (Hector Z.)

La muerte de Judas tiene dos distintos recuentos en la biblia. 

1ro. el del libro del evangelio de San Mateo.  Este dice de la siguiente manera en el capitulo 27 versiculos del 3 al 8: "Entonces Judas, el que le habia entregado, viendo que era condenado, devolvio arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente.  Mas ellos dijeron: Que nos importa a nosotros? Alla tu!  Y arrojando las piezas de plata en el templo, salio, y fue y se ahorco.  Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es licito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.  Y despues de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de extranjeros.  Por lo cual aquel campo se llama hasta el dia de hoy: Campo de sangre." 

2do. el libro de los Hechos escrita por Lucas.  Leyendo capitulo 1 y versiculos 16 al 19 dice de esta manera:  "Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espiritu Santo hablo antes por boca de David acerca de Judas, que fue guia de los que prendieron a Jesus, y era contado con nosotros, y tenia parte en este ministerio.  Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirio un campo, y cayendo de cabeza, se revento por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.  Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalen, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Aceldama, que quiere decir, Campo de sangre."


Grandes diferencias en los dos relatos:

1. En Mateo dice que Judas cometio suicidio.  En Hechos da a entender que fue un accidente.

2. En Mateo dice que Judas se arrepintio.  En Hechos no habla de que Judas se haya arrepentido.

3. En Mateo dice que Judas dovolvio el dinero.  En Hechos Judas no devuelve el dinero.

4. En Mateo dice que los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata y que ellos compraron el campo del alfarero.  En Hechos habla de que con el salario de su iniquidad adquirio un campo donde murio.

Pueden ser los dos relatos reconciliados?

Algunos tienen una reconciliacion de los dos relatos y es de esta manera: Judas se ahorco como lo dice Mateo.  Podemos pensar que Judas se ahorco de un arbol y despues la soga de su cuello se rompio y el cuerpo de Judas cayo en un precipicio donde se rompio la cabeza y derramo sus entrañas.  De ser asi aun no se pueden reconciliar algunos puntos hechos anteriormente.

No hay reconsiliacion de los dos relatos

Existe la posibilidad que la version de los Hechos es la verdadera forma que murio Judas y esta es la que tiene mas sentido para mi.  Entoces que acerca del recuento de Mateo?  El escritor Mateo seguramente sabia del viejo testamento y havia comprendido quien era Jesus.  David y Jesus tienen rasgos comunes puesto que Jesus vino a existir de la simiente de David.  Posiblemente Mateo fabrico la muerte de Judas puesto que tambien a David lo traiciono Ahitofel quien fue tambien uno de sus mas estrechos colaboradores.  En 2 de Samuel, capitulo 17 y verso 23 dice que Ahitofel se ahorco.  Exactamente es asi como Mateo refleja su relato acerca de Judas.

martes, 23 de agosto de 2011

El Periodo De La Ley Mosaica | Años Que Duro La Ley De Moises

El Periodo De La Ley Mosaica.

Devido que ha pasado mucho tiempo, y que algunos podemos devatar en tiempos exactos, solo se puede dar una estimacion desde cuando termino la dispensacion de la Promesa y comenzo la dispensacion de la Ley. 

Moises vivio 120 años (Deuteronomio 34:7) Se estima de que entre los años 1593 - 1473 antes de Cristo.  Pero la Ley Mosaica no le fue dada por Jehova hasta que Moises tenia aproximadamente 80 años.  Esto significa que la Ley Mosaica fue dada aproximadamente en 1513 antes de Cristo. Y perduro hasta la muerte de Jesucristo en el año 30.  Haciendo cuentas de estos datos la Ley Mosaica estubo activa desde los años 1513 antes de Jesucristo hasta el año 30 despues de Jesucristo.  Finalmente se puede calcular que la Ley Mosaica duro 1542 años.

Es importante notar que el año zero no existio.  entoces se tendra que sumar las cifras 1513 + 30 - 1 = 1542

Aqui se encuentra una explicasion visual:

click para ampliar!
trabajo original de Hector para clases ministeriales: Ministerio de la Reconciliacion... 

Todos Los Reyes De Israel



En este diagrama se notan los nombres de todos los Reyes de Israel.  Podemos notar que los primeros 3 Reyes: Saul, David, y Salomon governaron el reino unido.  Luego despues de la muerte de Salomon, el reino se divide en dos partes: El reino de Israel (norte)que tomaron 10 de las tribus, y el reino de Juda (sur) que tomo 2 tribus.  Cada uno con sus diferentes reyes.  Los reyes de Israel unido y dividido tomo un lapso de aproximadamente 450 años.  En este diagrama tambien se puede notar si fueron reyes rectos o fueron malos delante de Jehova Dios.  Espero que sea de bendicion. :)

click para ampliar!